30 marzo 2024, 19:00 h.

ENTRADA LIBRE
San Sebastián

Fiestas de San Sebastián

Como en años anteriores, los alarconeros celebramos con alegría y devoción la fiesta de nuestro patrono.

Inauguración del nuevo Ayuntamiento de Alarcón

El día 2 de diciembre de 2023 quedaba inaugurada la ampliación del Ayuntamiento.

Al acto asistieron alcaldes de los pueblos cercanos, Don Ramón Perez Tornero, Delegado Provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, otras autoridades comarcales, vecinos y amigos y concluyó con un vino español.

Firma de Convenio de los grupos de desarrollo rural de Castilla la Mancha.

Alarcón , lunes 23 de octubre de 2023. El jefe del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha presidido, la firma de los convenios de colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla La Mancha.

Reproducir vídeo

Exposición de Óleos

La aventura continúa
Antonio Villasante Alarcón

Deporte juvenil

Necesitamos voluntarios para ser árbitros.

Restauración

Se siguen llevando a cabo las tareas de restauración y rehabilitación del templo de Santo Domingo de Silos.

Las obras consisten en la limpieza con agua nebulizada a presión de fachadas e interior, eliminación de morteros antiguos, picado y rejuntado con morteros específicos de restauración y reintegración de aquellos elementos u ornatos que facilitan la correcta lectura del inmueble.

Se lleva a cabo el picado de enfoscados de cemento que han dañado sustancialmente a la fábrica de sillería. Además se van a recuperar las cubiertas de las Capillas Sur y el acceso a la Torre para evitar que siga entrando humedad.

Por último se pretende hacer un modificado a proyecto que incluya una rampa de acceso a personas con movilidad reducida.

La obra está financiada a través de los fondos de la Diputación Provincial de Cuenca.

Premio TIFLOS 2022

Nieves Barambio.

Licenciada en filología inglesa, escritora y profesora. Vinculada al mundo educativo y editorial. Tras varias publicaciones de relatos, artículos en revistas literarias y varias novelas de intrigas y emociones nos sorprende con “Al borde del precipicio”.

El relato se desarrolla en Alarcón y nos lo presenta con la portada de un cuadro de Antonio Villasante.

Aïkido / Laïdo

Recientemente ha comenzado su andadura el “ CADAM CLUB” (CENTRO ALARCONERO DE ARTES MARCIALES).

Visita su web “www.cadam.club” en la que te ofrecen 2 clases de prueba para asociarte y practicar esta milenaria y beneficiosa disciplina japonesa.

8 Marzo 2023

Agenda / Calendario

Principales eventos anuales en Alarcón

NOCHE DE SAN JUAN

Encuentros de Arte y Cultura

Mesas redondas / Debates culturales

MOA

Galería de exposiciones Museo Ourvantzoff de Alarcón

Exposiciones de arte contemporáneo

FESTIVAL DE MÚSICA
ECLÉCTICA

Actuaciones musicales de grupos independientes.

LA RONDA DE ALARCÓN

Grupo de folklore manchego

Actuaciones musicales en directo

AÏKIDO

Club alarconero de artes marciales

Demostraciones / exibiciones

CLUB DE LECTURA

Club alarconero de amantes de la lectura

Mesas redondas, conferencias, firmas de autores…

CORO DE ALARCÓN

Grupo coral polifónico

Actuaciones musicales en directo

MOA

Encuentros de Arte y Cultura

Mesas redondas / Debates culturales

ALARCLOWN

Payasos en la calle

Actuación callejera del grupo de teatro ALARCLOWN. Sesiones mañana y tarde.